HUBO VARIOS HERIDOS Y DETENIDOS

Brutal represión a los trabajadores de líneas de colectivos de La Plata

Choferes de las líneas Este y 520 que exigían la elección democrática de delegados y el cese de las suspensiones arbitrarias, entre otros puntos, fueron desalojados con balas de goma y gases lacrimógenos.


Trabajadores de las líneas de colectivos Este y 520 fueron brutalmente reprimidos ayer en la ciudad de La Plata mientras reclamaban por la reincorporación de compañeros despedidos, el cese de las suspensiones arbitrarias y la elección democrática de delegados, entre otros puntos.

Según relataron testigos, las fuerzas de seguridad reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos a los choferes que realizaban un corte en el kilómetro 8 de la ruta 11, donde están ubicados los galpones de la línea de micros. 

"Pasamos ocho meses siendo esclavos de (Osmar) Corbelli (el empresario dueño de las líneas de micros). No se le podía decir nada porque te suspendía, te echaba. Mientras reclamábamos llegó la Policía con una orden para desalojar que no sabemos si era legal. Cayeron 200 milicos y empezaron a pegar", contó un trabajador.

El resultado de la represión fue varios heridos y 26 detenidos que fueron llevados a una comisaría de Hornos. El diputado provincial del FpV Miguel Funes y los concejales platenses Guillermo "Nano" Cara y Florencia Saintout (Frente para la Victoria Nacional y Popular) concurrieron a esa dependencia y constantaron que los heridos no corrían peligro, aunque presentaban marcas de las balas de goma y del gas pimienta que les arrojaron los efecitvos.

"Los trabajadores llevan adelante una lucha más que justa. Piden la reincorporación de sus compañeros, el cese de las suspensiones arbitrarias, la posibilidad de elegir en forma democrática a sus delegados y las mejoras en condiciones laborales que como las de las cabeceras son pésimas. Eso les valió la represión de ayer", denunció Funes.

En tanto, durante la conferencia de prensa en la que anunció la reforma del SPB, María Eugenia Vidal se refirió a la represión y afirmó que la Policía actuó "por orden judicial", al tiempo que agregó que hay una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense y que buscarán "llegar a un acuerdo sin ningún enfrentamiento".


COMENTARIOS