PIDEN ASISTENCIA PARA LOS QUE "ESTÁN EN JAQUE"

Preocupación por la situación de los pequeños productores en Villegas

Desde la Federación Agraria Argentina aseguraron que "muchos productores chicos directamente van a desaparecer" por las inundaciones en el partido.

Foto: Captura de pantalla TN.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la provincia de Buenos Aires, Jorge Solmi, aseguró hoy que “muchos productores chicos directamente van a desaparecer” por las inundaciones que se registran en el partido de General Villegas.

“El agua afecta naturalmente a todos los productores, pero los más chicos están condenados a desaparecer. Son los que menos chances tienen para recuperarse”, dijo Solmi, a la vez que pidió que “si van a redireccionar los fondo de las retenciones de soja, tienen que priorizarse a los chacareros bonaerenses que están en jaque”.

En este sentido, propuso “un sistema de emergencia y asistencia inmediata y efectiva” por parte del Estado y señaló que “los regímenes vigentes en materia de emergencia no son suficientes, en los últimos años se han fracasado siempre". "Luego de cada catástrofe como esta, son muchos lo que quedan en el camino", advirtió.

“Siento bronca y frustración, desde la Federación Agraria venimos denunciando la ausencia de obras de desagües en la región inundada, pero nunca obtuvimos respuestas de parte de las autoridades”, añadió el ruralista.

“Los fondos de las retenciones tienen que ir a ayudar a los que menos tienen en momentos difíciles como éste. El Estado tiene que estar al lado del productor, fundamentalmente los que menos posibilidades tienen porque sino está condenado a desaparecer”, agregó el dirigente oriundo de Pergamino.


COMENTARIOS


UBICACIÓN