DRAMÁTICA SITUACIÓN EN EL NOROESTE BONAERENSE

El intendente de General Villegas dijo que la inundación es "casi sobrenatural"

Eduardo Campana afirmó que es "la de mayor magnitud" de todas las registradas en los últimos años. También celebró la declaración de la emergencia agropecuaria.


El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, dijo que la inundación que afecta a ese distrito y a otros del noroeste bonaerense es "casi sobrenatural", al tiempo que celebró que el gobierno de María Eugenia Vidal haya declarado la emergencia agropecuaria.

"Para nosotros (la declaración de la emergencia) es una prórroga porque ya lo habíamos solicitado y fue otorgada a principios de año. Esto ha sido casi sobrenatural por la superficie afectada", indicó el jefe comunal en diálogo con radio Belgrano.

Campana agregó que en su distrito "hay 50 personas evacuadas" y especificó que ayer la ruta nacional 33, que une Villegas con la ciudad santafesina de Rufino, "quedó intransitable" por el desborde del agua, aunque esta mañana se realizaban trabajos para reparar la situación.

El intendente de Cambiemos dijo asimismo que esta inundación "es la de mayor magnitud" de todas las que se registraron en la zona en los últimos años. En ese marco, destacó como "una buena medida" de Vidal la declaración de la emergencia agropecuaria, aunque planteó que hay "una gran deuda que tienen Nación y Provincia que es la realización de obras para canalizar las aguas".

Además de declarar la emergencia, el Gobierno bonaerense anunció que el Banco Provincia otorgará créditos a tasa cero a los productores damnificados, que perderían sus cosechas y la posibilidad de sembrar, informó la agencia Télam.

Ayer, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, recorrió la zona afectada y se reunió con Campana y sus pares Raúl Sala (Carlos Tejedor), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernandez (Trenque Lauquen) para conocer las necesidades de cada municipio.

En ese sentido, la Provincia envió a las zonas inundadas siete camiones, bombas hidráulicas, cuadrillas y un vehículo unimog para el auxilio de personas afectadas por las crecidas en zonas rurales.

De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de la Gobernación, también se despacharon siete camiones con productos de asistencia social: 200 pares de botas de goma, 300 frascos de repelente de insectos en aerosol, 300 cajas de espirales, 100 colchones, 100 frazadas, 100 almohadas, 100 bolsones de pañales, mil litros de cloro y mil kilos de alimentos secos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN