INSÓLITO

Una localidad busca el Guinness por récord en el cambio de comisarios

Tolosa tuvo 12 jefes policiales en sólo cuatro años. "La situación es tragicómica", dijeron desde la asamblea vecinal que impulsa la iniciativa. La solicitud ya fue recibida por el Guinness.


Vecinos de la localidad bonaerense de Tolosa, en el partido de La Plata, pidieron entrar en el libro Guinness de los récords mundiales porque la Comisaría 6° del distrito cambió 12 veces de comisario en los últimos cuatro años.

Pablo Pérez, integrante de la Asamblea Vecinal Tolosa e impulsor de la iniciativa, explicó que hicieron el pedido a la entidad que verifica récords porque la situación de la seccional policial que debe brindar seguridad a Tolosa y a una parte de Ringuelet "es tragicómica".

"De 2012 a la fecha pasaron 12 comisarios y la gran mayoría fueron cambiados por los reclamos vecinales. Por el poco tiempo que están, no llegan a conocer el territorio y no pueden trabajar eficientemente", señaló Pérez en declaraciones a la agencia DyN.

Esa misma agencia informó que entre los comisarios que pasaron por la Comisaría de Tolosa está Julio Sáenz, sobre quien pesa una orden de detención en el marco de la causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de La Plata de sobres con dinero de presuntas coimas.

La solicitud de los vecinos ya fue recibida por Guinness World Records. "Nos complace informarle que su solicitud para Longest career as a pólice officer ha sido recibida", confirmaron desde la entidad, al tiempo que se comprometieron a evaluar "con mucha atención" la propuesta y a responder en un plazo de 12 semanas si Tolosa es la localidad con más comisarios en menos tiempo.


COMENTARIOS


UBICACIÓN