MALTRATO ANIMAL

Echaron a un funcionario municipal por arrastrar a un perro con su camioneta

Sucedió en Chacabuco. El empleado fue denunciado en una comisaría. "Nada justifica que se trate a un animal así", dijo el intendente Aiola.

Un empleado de Defensa Civil de la Municipalidad de Chacabuco fue separado de su cargo por torturar a un perro al arrastrarlo a toda velocidad con su camioneta.

La escena del brutal castigo al que fue sometido un perro de raza Pitbull fue filmada por vecinos del municipio y llegó a manos del intendente Víctor Aiola, que decidió echar de inmediato al empleado, identificado como Carlos Veleche.

"Es inaceptable, inadmisible, nada puede justificar que se trate a un animal así. Por ello decidí de inmediato iniciar un sumario administrativo, la separación preventiva del cargo y le indiqué a mi Secretario Legal que informe a la fiscalía para que, en el caso de ser pertinente, se inicien de inmediato las actuaciones correspondientes", escribió Aiola en su Facebook.

"Voy a hacer todo lo que este a mi alcance para que esto no vuelva a ocurrir y para que la persona que realizó este acto de maltrato animal pague como debe ser. Nada justifica actuar así, los animales tienen derechos y yo como Intendente Municipal tengo la obligación de velar por ellos", agregó el alcalde.

Un empleado municipal tortura a un perro arrastrándolo a toda velocidad.


COMENTARIOS


UBICACIÓN