ESPERARÁN HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE

Municipales de Tandil amenazan con parar si no reciben un bono

Piden un plus salarial de 3.000 pesos. Desde el municipio avisaron que "si la Provincia no colabora" no hay fondos para dar respuesta a ese reclamo.

Miguel Lunghi, intendente de Tandil.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil advirtió que si el gobierno de Miguel Ángel Lunghi no les otorga un bono de fin de año realizará un paro de 48 horas a fin de mes. Así lo afirmó Roberto Martinez Lastra, secretario General de los municipales, tras reunirse con el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi.

Los empleados comunales avisaron que esperarán hasta el 29 de noviembre para obtener una respuesta satisfactoria a su pedido de un plus salarial de 3.000 pesos, informó el portal local El Eco. De lo contrario, tienen previso llevar adelante un paro de 48 horas el 29 y 30 de noviembre, sin concurrencia al lugar de trabajo.

Sin embargo, desde la Municipalidad dijeron que no hay fondos para otorgar el bono ya que la prioridad es cumplir con las obligaciones asumidas, entre ellas el pago del aguinaldo. "Es imposible para el municipio hacer frente a al bono que el sindicato pretende, si la Provincia no colabora, pero que por el momento sólo preocupa el cumplimiento de las obligaciones", señaló Teruggi.

El pago del bono de fin de año que reclaman los trabajadores estatales es un foco de conflicto para muchos intendentes, que no pueden hacer frente a ese pedido por la situación financiera de sus comunas. No es el caso, por ejemplo, de Fernando Gray (Esteban Echeverría), que anunció el pago de un plus de 1.000 pesos en su distrito.


COMENTARIOS



UBICACIÓN