ES EL PRIMER MUNICIPIO EN ABANDONAR EL SERVICIO DE ABSA

Sujarchuk firmó el traspaso de Escobar a la concesión de AySA

"Este cambio dejará una huella en nuestra historia", destacó el intendente. La empresa asumió el compromiso de cubrir el 100 por ciento de los servicios de agua potable y cloacas en un plazo no mayor a ocho años.


El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmó ayer el traspaso del municipio a la concesión de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) para avanzar hacia la mejora del suministro de agua potable y desagües cloacales.

“Estamos concretando un cambio que dejará huella en la historia de Escobar. Nosotros veíamos cómo el agua salía por nuestras orillas pero no por nuestras canillas. Y hoy empieza a correr una nueva época. Esto es posible porque hay un proyecto, hay trabajo compartido entre el municipio, AySA y el gobierno nacional”, dijo Sujarchuk durante el encuentro en la Casa Rosada.

Según se informó, Escobar es el primero de los ocho municipios que se suman a la nueva zona de concesión del suministro brindado por AYSA. Para estas localidades, la empresa asumió el compromiso de cubrir el 100 por ciento de los servicios de agua potable y cloacas en un plazo no mayor a ocho años.

De esta forma, el municipio gobernado por Sujarchuk "se convierte en el primer partido en abandonar el deficitario servicio de Aguas Bonaerenses (ABSA)". Los distritos que seguirán sus pasos son José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel y Presidente Perón.

“Que los vecinos tengan acceso a servicios tan básicos como el agua potable y las cloacas nos llena de responsabilidad pero también de orgullo. Pudimos hacer este acuerdo con el intendente Sujarchuk y ya nos estamos poniendo a trabajar. La semana que viene vamos a estar en Escobar para empezar a darle respuestas a los vecinos”, señaló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que participó de la rúbrica del acuerdo.

La gestión de Sujarchuk informó además que mantiene su demanda judicial contra ABSA, donde el juzgado de ejecución penal de Zárate-Campana determinó que la firma pague $70.000 diarios a la Municipalidad hasta tanto cumpla con las obras de infraestructura necesarias. Una vez acreditado el dinero en las arcas municipales, se utilizará para reparar los espacios públicos dañados por las filtraciones que nunca se arreglaron, señalaron voceros oficiales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN