DICEN QUE INVIERTE POCO EN MÓVILES Y CÁMARAS

El FpV cargó contra Etchevarren por la inseguridad en Dolores

El jefe de la bancada kirchnerista dijo que al intendente "le falta voluntad política" para combatir el delito. "Tenemos entre 15 y 20 robos semanales", advirtió. En la última sesión, los bloques opositores pidieron la renuncia del Secretario de Seguridad.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) de Dolores manifestó su preocupación por el crecimiento de la inseguridad en el distrito y criticó al intendente Camilo Etchevarren (Cambiemos) por su "falta de voluntad" para hacer frente a la problemática.

"Desde hace tres años tenemos un promedio de entre 15 y 20 robos semanales", sostuvo a Nueva BA el concejal Ignacio Barraza, jefe del bloque kirchnerista. "El municipio invierte poco en seguridad; hay móviles y cámaras que no funcionan. Tampoco hay presencia policial en la calle; sólo están los chicos de la Policía Local", cuestionó.

En la última sesión, los jefes de los distintos espacios de la oposición tomaron la palabra para pedir la renuncia del secretario de Seguridad municipal, el ex comisario Fabián Puig. Barraza indicó que no fue un pedido formal sino más bien una forma de hacerse eco del malestar que existe entre los vecinos ante la serie de robos que hubo el último fin de semana.

El jefe de la bancada del FpV consideró que los problemas en materia de seguridad que atraviesa el distrito no se deben a problemas económicos sino a falta de voluntad por parte del Ejecutivo municipal para combatir el delito. "La Secretaría tiene un presupuesto importante. Hay una decisión política de no trabajar en materia de prevención", subrayó.

"Dolores creció mucho. Tiene más de 26 salidas a la ruta que no están controladas. La responsabilidad es del intendente, que es el que tiene a cargo las políticas de seguridad", finalizó Barraza.


COMENTARIOS


UBICACIÓN