LA IRREGULARIDAD SE DETECTÓ EL LUNES A LA MAÑANA

Hackearon las cuentas de un municipio y robaron tres millones de pesos

Lo denunciaron las autoridades de la Municipalidad de 25 de Mayo. El hackeo se habría producido la noche del domingo. Buscan identificar desde qué computadoras actuaron los estafadores.


Las autoridades de la Municipalidad de 25 de Mayo denunciaron que las cuentas comunales en el Banco Provincia fueron hackeadas y que se constató un faltante de tres millones de pesos, informaron hoy fuentes oficiales.

El hackeo informático se habría producido a partir de las 23 del pasado domingo y recién habrían detectado la irregularidad a través del tesorero municipal el lunes a las 11 de la mañana.

Los hackers ingresaron a las cuentas de la comuna con las claves correspondientes y comenzaron las transferencias de fondos a diferentes cuentas de distintos bancos del territorio bonaerense, señalaron voceros del gobierno de Hernán Ralinqueo a la agencia Télam.

Para cuando las autoridades denunciaron el hecho y el Banco Central ya había emitido la orden de bloquear las cuentas, diferentes personas ya habían cobrado por ventanilla sumas de entre 100 mil y 250 mil pesos, por unos tres millones de pesos en total.

Los investigadores buscan determinar ahora desde qué computadoras actuaron, cómo se eligieron las cuentas para girar el dinero público y en manos de quiénes está. Según las fuentes, deberán indagar cuentas varias, revisar las cámaras de filmación y cotejar los documentos utilizados y las identidades de los cobradores, que posiblemente sean falsas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN