EN LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO

El Senado declaró a Maradona ciudadano ilustre de la Provincia

Le dio media sanción a la iniciativa de Díaz Pérez y Carreras. "Su compromiso con los que menos tienen es permanente y desde siempre", habían destacado al presentar el proyecto. Diputados lo tratará la semana que viene.


En la última sesión ordinaria del año, el Senado le dio media sanción a un proyecto de los senadores Darío Díaz Pérez y Santiago Carreras que busca declarar a Diego Armando Maradona ciudadano ilustre de la Provincia.

El proyecto detalla en sus fundamentos que "Maradona es además del mejor jugador que ha dado la historia del fútbol, un emblema argentino en cualquier rincón del universo. Y nació en la Provincia de Buenos Aires y creemos que merece este reconocimiento, por eso impulsamos este proyecto".

"Diego nos ha dado muchas alegrías a todos los argentinos jugando al fútbol y en innumerables hechos solidarios a lo largo y a lo ancho del país. En mi Patria Chica, que es Lanús, sin ir más lejos, a cuanto requerimiento solidario al que lo hemos llamado se ha prestado inmediatamente. Su compromiso con los que menos tienen es permanente y desde siempre", había dicho el ex intendente de Lanús al presentar la iniciativa.




COMENTARIOS



UBICACIÓN