ECONOMÍA

Vidal anunció un acuerdo para reactivar el sector pesquero

Lo hizo en Mar del Plata junto a ministros nacionales y provinciales. Dijo que los trabajadores del sector "son una muestra del espíritu de resistencia y compromiso que tenemos los argentinos".


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta tarde un acuerdo para reactivar la industria pesquera en Mar del Plata y afirmó que el puerto de ese distrito "es un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser".

"Los trabajadores (del sector pesquero) son el alma de este lugar. Han resistido, se han sobrepuesto a muchos años en los que no se miró hacia el puerto, a muchos años en los que no se los cuidó, no se apostó por su capacidad ni por su gente. Son una muestra del espíritu de resistencia y compromiso que tenemos los argentinos", señaló.

Asimismo, destacó que el sector pesquero es "uno de los ocho rubros más importantes del país en la generación de exportaciones" y que el acuerdo firmado por la Nación, la Provincia, sindicatos y empresarios del sector "va a priorizar el trabajo de las lanchas, que tendrán prioridad en el acceso a fondos".


"Queremos trabajo decente en el Puerto. Les pedimos a los empresarios la regularización del empleo precario en el puerto hoy, que empecemos a colaborar entre todos para garantizar trabajo decente, que hagamos un esfuerzo compartido. El puerto de Mar del Plata es un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser", agregó la Gobernadora.

Según se informó desde el Ejecutivo, el acuerdo establece la creación de un "Fondo rotatorio" destinado a financiar combustible e insumos para los barcos, obras de infraestructura en el puerto marplatense, generar procesos de formalización laboral, líneas de crédito, promoción del consumo y colaboración de los gremios para la resolución de conflictos, entre otros puntos.

Vidal estuvo acompañada por el intendente Carlos Arroyo y los ministros nacionales de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y los ministros provinciales de Agroindustria, Leonardo Sarquis; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Producción, Joaquín de la Torre.


COMENTARIOS


UBICACIÓN