LOS CAMBIOS SON IMPULSADOS POR EL SENADOR PATRICIO GARCÍA

Diputados rechazan la modificación a la Ley de Nocturnidad

El proyecto aprobado en la Legislatura autoriza el ingreso de menores de 14 a 17 años a boliches bailables en ciudades de menos de 30.000 habitantes. Los argumentos de los legisladores.


Diputados bonaerenses del kirchnerismo rechazaron el proyecto de ley aprobado esta semana en la Legislatura que busca autorizar en ciudades con menos de 30.000 habitantes el ingreso de menores de 14 a 17 años a boliches bailables.

El proyecto impulsado por el senador Patricio García modifica el artículo 9 de la Ley 14.050 de Nocturnidad que rige en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Incorpora dos párrafos para exceptuar a los municipios con menos de 30.000 habitantes de la prohibición de admitir a menores de 14 a 17 años en locales bailables.

La norma sancionada en la Legislatura delega la regulación a los municipios para que, a través de los Concejos Deliberantes, reglamenten a su consideración los límites de edad establecidos para asistir a boliches.

Los diputados provinciales José Ottavis, Rocío Giaccone, Marisol Merquel, Aníbal Regueiro y Karina Nazábal se manifestaron en contra de la modificación al advertir que “se atenta contra la seguridad de los jóvenes y se expone a los más chicos en ámbitos inapropiados para su edad”.

Los legisladores expresaron su “preocupación” por el impacto en la temporada de verano en la costa bonaerense, donde hay municipios que tienen una población menor a 30.000 personas pero que en temporada alta triplican sus habitantes. "De esa manera, esta ley prioriza la rentabilidad de los dueños de los locales bailables y de venta de bebidas alcohólicas en esos municipios", denunciaron.

"No se puede solicitar una modificación de estas características utilizando el argumento de que en las ciudades más pequeñas no existen suficientes lugares ámbitos para el esparcimiento de los jóvenes. Las políticas públicas deben contribuir al impulso de actividades sociocomunitarias vinculadas a los jóvenes donde se apunte al desarrollo cultural, el entretenimiento y ocio brindando seguridad para los niños y jóvenes de la provincia”, remarcó Giaccone.


COMENTARIOS


UBICACIÓN