CONFLICTO GREMIAL

Se tensa el conflicto entre Lunghi y los municipales de Tandil

Los empleados comunales llevan adelante una huelga para reclamar el pago de un bono de fin de año. También piden que se revea la decisión de descontar los días de paro. Desde el Ejecutivo criticaron la medida de fuerza.

Miguel Lunghi, intendente de Tandil.

Los trabajadores municipales de Tandil llevan adelante una medida de fuerza para reclamarle al intendente Miguel Lunghi el pago de un bono de fin de año de 3.000 pesos y que no se descuenten los días de paro.

Ante la protesta, el oficialismo ofreció un plus salarial de 2.500 pesos a pagar en dos tramos durante el verano, pero el sindicato de municipales se negó a evaluar la propuesta hasta que el Ejecutivo de marcha atrás con su decisión de descontarles a los trabajadores las jorandas no trabajadas.

"El problema son los descuentos de los días. Por cada día que descuenten vamos a hacer un día de paro más. Una vez que diga que no hay descuentos analizaremos la oferta”, dijo Roberto Martínez Lastra, secretario General del STM de Tandil, en declaraciones al diario local El Eco.

Desde la gestión de Lunghi, en tanto, criticaron el paro de los municipales. "Siempre hemos dicho que íbamos a dar algo. Nos parece poco razonable la medida de fuerza porque no hubo una negativa, sino un pedido para que nos aguantaran unos días hasta poder cerrar las cuentas”, señaló el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi.


COMENTARIOS



UBICACIÓN