TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE EL MINISTRO FERRARI

Vidal reinauguró junto a Garro un hospital penitenciario en Olmos

El Hospital General de Agudos Mixto que funciona dentro de la UP 22 que llevaba más de tres años fuera de uso. También visitaron una panadería, un taller mecánico y una carpintería que funcionan dentro de la cárcel.


La mandataria María Eugenia Vidal participó esta mañana junto al intendente platense Julio Garro de la reinauguración de un hospital penitenciario ubicado en la localidad de Olmos.

La Gobernadora y el alcalde recorrieron las instalaciones del Hospital General de Agudos Mixto que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria 22 y que llevaba más de tres años fuera de uso, informaron desde Casa de Gobierno.

Vidal también visitó una panadería, un taller mecánico y una carpintería que funcionan dentro de la cárcel para capacitar a los internos en distintos oficios. De la recorrida participaron además el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el director del establecimiento correccional, Guillermo Hayase.


"Es esencial optimizar el funcionamiento de un hospital que cumple una función básica, para que los internos de diferentes unidades tengan una atención correcta, satisfactoria. Esto también descomprime la atención en los hospitales públicos", explicó Ferrari en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Garro señaló: "Hoy tenemos la posibilidad de reinaugurar este Hospital que está puesto en valor, con un quirófano que funciona, con personal médico capacitado e insumos que llegarán a fin de año”.

“Como platenses nos enorgullece que la gente que está privada de su libertad tenga la posibilidad de recuperarse, de tener una atención médica digna, de ser tenidos en cuenta y escuchados para poder ser reinsertados en la sociedad de forma correcta”, agregó el jefe comunal.


COMENTARIOS


UBICACIÓN