BUSCAN DETERMINAR LAS CAUSAS

Afirman que el incendio en Valeria del Mar fue intencional

Así lo comunicaron el intendente de Pinamar y el Ministro de Ambiente de la Nación. "Nadie cree que esto haya podido ser accidental", dijo Yeza. El fuego fue controlado ayer por la tarde.


El intendente de Pinamar, Martín Yeza, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, confirmaron que el incendio que afectó a los bosques de las localidades de Valeria del Mar y Cariló fue intencional.

"Estuve con los jefes de bomberos y con la gente de emergencias de Provincia y Nación y nadie piensa que esto haya podido ser accidental. Había varios focos de incendio y eso es difícil que ocurra", dijo Yeza en declaraciones a Radio Mitre.

El alcalde informó que resultaron afectadas "cerca de 50 hectáreas" de la reserva de bosques. Según precisó, los bomberos comenzaron a sofocar el fuego ayer hacia las 18.30; esta mañana la situación estaba controlada e iba a comenzar "la etapa pericial para determinar qué ocurrió".

Por su parte, Bergman advirtió que hay indicios de "alguna acción intencional" en el inicio del siniestro. "No es fácil que se generen incendios en varios lugares diferentes", explicó a Radio La Red, en línea con lo expresado por Yeza.

"El verano va a ser muy complicado en materia de incendios por el cambio climático y la sequía, pero otra cosa es la delincuencia y los incendios intencionales", aseveró Bergman.

Ayer, varias dotaciones de bomberos combatieron as llamas que afectaron principalmente las reservas naturales de Cariló y Valeria del Mar y destruyeron unas 50 hectáreas de bosque.


COMENTARIOS



UBICACIÓN