EN DECLARACIONES PERIODÍSTICAS

Jorge Macri cuestionó el proyecto opositor de Ganancias

Dijo que es un "engendro" que "se armó en un rato en plena sesión". Aseguró que Cambiemos no está en contra del debate pero pidió hacerlo "con responsabilidad".


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que la oposición logró aprobar la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación.

"El kirchnerismo y el massismo armaron el proyecto en un rato en plena sesión. Construyeron un tomala vos dámela a mí, un engendro que impacta en más de 80.000 millones de pesos el Presupuesto nacional", dijo Macri en declaraciones periodísticas citadas por Zona Norte Diario Online.

"Nosotros tenemos un proyecto para disminuir el impacto de Ganancias y creemos que es importante hacerlo gradualmente, no es que estemos en contra, sino que queremos hacerlo con mucha responsabilidad”, agregó.

La iniciativa que logró aprobar la oposición eleva el mínimo no imponible en torno al 40 por ciento, por lo que comenzarán a tributar solteros a partir de los 35.000 pesos de salario bruto y los casados con hijos desde los 44.000 pesos.

El proyecto plantea la restitución de las retenciones a las mineras y la aplicación de un impuesto al juego online y a las tragamonedas para compensar el costo fiscal. Asimismo, establece que los nuevos jueces empezarán a pagar Ganancias.

Sin embargo, esta semana el Senado frenó el tratamiento de la iniciativa con la condición de que el Gobierno abra el diálogo con gobernadores, legisladores y gremios.


COMENTARIOS



UBICACIÓN