TRAS EL CASO DE VALERIA DEL MAR

El FpV pide "respuestas" ante los incendios en la Provincia

El senador Bozzano recordó que el kirchnerismo ya presentó una iniciativa para prevenir los siniestros. También denunció subejecución del presupuesto en Ambiente a nivel nacional.


El senador bonaerense Gervasio Bozzano, del Frente para la Victoria (FpV), le pidió al gobierno de María Eugenia Vidal que brinde "respuestas" ante los sucesivos incendios que se destataron en la Provincia.

“La Gobernadora debería ocuparse, lo que pasó en los últimos días no hace más que confirmar que estamos ante una situación urgente. Como si fuera poco, desde la Nación el ministro Bergman ejecutó solamente el 46% del presupuesto”, dijo Bozzano.

El legislador recordó en un comunicado que el 10 de noviembre pasado volvió a presentar un proyecto para regular y prevenir los siniestros; esa iniciativa había sido presentada en 2014 pero, tras obtener media sanción en el Senado por unanimidad en noviembre de ese año, perdió estado parlamentario al no ser tratado durante el 2015 y el 2016 en Diputados.

“Hace un mes volvimos a presentar nuestro proyecto para que la Provincia esté verdaderamente preparada para enfrentar los incendios, con recursos, logística y coordinación asignada. Nada de esto puede estar librado al azar”, señaló.

El senador del bloque conducido por Magdalena Sierra sostuvo que "los recurrentes incendios en la región preocupan a los vecinos ya que la falta de normativa adecuada sumada a las nuevas condiciones impuestas por el cambio climático han llevado a la comunidad y fundamentalmente a los damnificados a sufrir pérdidas de gran importancia. El Gobierno provincial tiene que ponerse a trabajar para dar respuestas", enfatizó.

Bozzano criticó además la subejecución del presupuesto en Medio Ambiente. “Según datos oficiales, Ambiente ejecutó 111 millones de pesos de un presupuesto anual de 243 millones, y el período ya está casi terminando”, advirtió.


COMENTARIOS



UBICACIÓN