LE DIERON TRES AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO

Diputados del FpV repudiaron la condena a Milagro Sala

Los legisladores kirchneristas calificaron a la decisión del TOF 1 de Jujuy de "arbitraria, infundada e interesada" y manifestaron su "rechazo y preocupación" tras la sentencia.


Desde el bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) repudiaron la condena que recibió la dirigente jujeña Milagro Sala en el marco de una causa por el escrache al entonces senador y actual gobernador Gerardo Morales en 2009.

A través de un proyecto de declaración, los legisladores expresaron su "rechazo y preocupación" ante la "arbitraria sentencia de tres años de prisión en suspenso" dictada por el Tribunal Oral Federal n° 1 de Jujuy.

Los diputados recordaron que la líder de la Tupac Amaru estuvo "durante casi un año privada ilegítimamente de su libertad" y opinaron que el tribunal jujeño la condenó "de manera infundada e interesada".

Asimismo, afirmaron que Sala "nunca participó" del escrache a Morales y enfatizaron que durante el juicio "no se han podido constatar pruebas de su rol como instigadora".

Firmaron el proyecto de declaración los diputados Lauro Grande, Miguel Funes, Rocío Giaccone, Juan Debandi, César Valicenti y Lucía Portos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN