A DOS DÍAS DE LA PRESENTACIÓN DEL OPERATIVO SOL

Removieron a un jefe policial tras los incidentes en Villa Gesell

El titular de la Comisaría Primera fue desplazado tras el enfretamiento de un grupo de jóvenes con la Policía. "Quizás las balas de goma se podrían haber evitado", dijo el intendente Barrera. Una joven denunció violencia policial.


Un comisario del balneario bonaerense de Villa Gesell fue desplazado luego de que la Policía dispersara con balas de goma una pelea entre jóvenes al término de una fiesta clandestina.

Así lo confirmó este mediodía en declaraciones televisivas el intendente Gustavo Barrera"El jefe policial que estaba a cargo de la Comisaría Primera fue apartado de su cargo. Se abrió un proceso para saber si se actuó de manera correcta o incorrecta", indicó.

"Quizás las balas de goma se pudieron haber evitado, pero no la intervención porque la situación era complicada", expresó el jefe comunal en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Ayer, dos días después de que el Gobierno bonaerense pusiera en marcha el Operativo Sol, un grupo de jóvenes que organizó una fiesta ilegal en cercanías del parador "El Náutico" provocó destrozos y luego se enfrentó con la Policía Antimotines local, que disparó balas de goma y gases lacrimógenos.

Al referirse al hecho, Barrera dijo que no fue una batalla campal sino que "hubo 20 inadaptados que fueron detenidos. En vez de venir a disfrutar, vienen a provocar y lamentablemente empañan el recibimiento del año", dijo en diálogo con Radio La Red.

Los incidentes en Villa Gesell. Fuente: Minuto G.

La denuncia de una estudiante

La estudiante geselina Estefanía Pisano, de 23 años, adelantó que presentará una denuncia por lesiones, abuso de autoridad y apremios ilegales contra los responsables del operativo de seguridad.

"Me tiraron de cabeza en la arena, me agarraron entre dos o tres policías y luego ni asistencia recibí. Tengo arañazos por todas partes", contó la joven en declaraciones al diario La Nación.

La represión que sufrió tuvo lugar cuando pedía a gritos que soltaran a uno de los amigos que habían participado de los festejos por Año Nuevo. "Me tenían en el piso, neutralizada con una rodilla en la espalda y sujetándome ambas manos, para que no pudiera defenderme", relató.

Pisano presentará en la fiscalía local un certificado médico y varias fotos y videos en los que se observa el accionar violento de la Policía Local.


COMENTARIOS


UBICACIÓN