TRAS UN 2016 CONFLICTIVO

Los médicos llevan adelante el primer paro de 2017

Impulsan una medida de fuerza de 24 horas para reclamar la convocatoria a paritarias y mayor seguridad en los hospitales provinciales.


Los médicos bonaerenses afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron hoy un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

En un comunicado, los dirigentes de Cicop pidieron una "urgente convocatoria a paritarias" y expresaron su "preocupación y la bronca ante la falta de una propuesta (salarial) superadora e integral por parte del Gobierno provincial para el tramo octubre- noviembre-diciembre de 2016".

La medida de fuerza busca "ratificar el pliego de reclamos en curso, con centro en salarios, precarización laboral, desgaste y residentes, e incorporando con la misma importancia la prevención de violencia en hospitales y centros de salud", dijeron los médicos.

El presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, explicó que "sigue el reclamo de la reapertura paritaria para el sector Salud que quedó trunca a fines de 2016 y exigimos además el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados".

Los médicos también exigen mayor seguridad en los hospitales provinciales, reclamo que cobró fuerza tras la agresión que sufrió el personal del hospital de Wilde el 1 de enero.


COMENTARIOS