LA PLATA

Uno de los comisarios presos por coimas apareció muerto en su celda

Se trata de Federico Jurado, quien había sido detenido por haber recibido “sobres” con la recaudación ilegal de la Policía Bonaerense. Según reveló su abogado, murió de un paro cardiorespiratorio.

El comisario de la Policía Bonaerense Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados que cumplen prisión preventiva por supuestas coimas en la Departamental La Plata, fue encontrado muerto en su celda de la Unidad 9 (U9), según informaron los medios platenses.

La agencia de noticias DyN se comunicó con la UFI 3 de La Plata, que lleva la causa y cuyo titular es Marcelo Martini, y con fuentes de la Policía Bonaerense pero en ambos sitios aclararon que aún no tenían información oficial para brindar sobre el caso, aunque la muerte de Jurado fue publicada por los diarios platenses en base a fuentes policiales.

Jurado era titular de la comisaría 16a de Villa Ponsati y permanecía detenido desde diciembre pasado junto el ex jefe de la Departamental La Plata Darío Camerini; su ex secretario Walter Skramowskyj; el ex jefe de Operaciones Ariel Huck, y el ex segundo jefe de la departamental Rodolfo Carballo, Raúl Frare, Sebastián Cuenca, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz, ex titulares de las comisarías 12da., 3ra. de Los Hornos, 2da. y 6ta., respectivamente.


COMENTARIOS