TRAS UNA REUNIÓN CON DAMNIFICADOS

El FpV cruzó a Vidal por la "desatención" a los inundados de San Nicolás

La senadora Cecilia Comerio criticó al Gobierno provincial por no atender "como corresponde" a los vecinos afectados por el temporal en el norte bonaerense. "Parece que le tienen miedo a la gente", dijo.

Foto: Santiago Filipuzzi (La Nación).

La senadora bonaerense Cecilia Comerio (Frente para la Victoria) criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la "desatención" a los vecinos inundados de la localidad de San Nicolás que se trasladaron ayer a La Plata para pedir asistencia a la Gobernación.

“Los vecinos juntaron más de 1200 firmas para respaldar un petitorio de ayuda a los damnificados por las inundaciones y las autoridades no fueron capaces de atenderlos con la importancia que merecen después de lo que les tocó vivir”, señaló Comerio en un comunicado.

“Hoy en La Emilia hay 70 familias que perdieron su hogar y están viviendo en escuelas o en casas de familiares, además hay una notoria falta de atención a la salud y no hay medicamentos en el dispensario. La situación de los comerciantes y pequeños empresarios también es crítica. Se necesitan respuestas ya y en la Gobernación no son capaces de atenderlos como corresponde. Parece que le tienen miedo a la gente”, cuestionó la senadora oriunda de San Nicolás.


Los vecinos afectados por las inundadciones presentaron ante las autoridades un petitorio firmado por 1200 nicoleños en el que reclaman el incremento de las prestaciones sociales de la ANSES y la exención de las obligaciones impositivas para los inundados, así como subsidios, créditos para la reconstrucción de los hogares y comercios y atención médica urgente.

Del encuentro con los damnificados participaron también el senador Juan Manuel Pignocco, el diputado Juan Ignacio Rossi y el concejal platense Guillermo "Nano" Cara.


COMENTARIOS



UBICACIÓN