CONFLICTO GREMIAL

Con Gay de licencia, los municipales de Bahía Blanca realizan un paro

Resolvieron llevar adelante una medida de fuerza luego de que los representantes del Ejecutivo no se presentaran ayer a una reunión para discutir aumentos salariales. "Crearon conflicto donde no había", dijo la intendenta interina.


Los trabajadores municipales de Bahía Blanca llevan adelante una jornada de huelga luego de que los representantes del gobierno de Héctor Gay, que se encuentra de licencia, no se presentaran ayer a una reunión salarial.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca sostuvieron que la medida de fuerza "podría haberse evitado ayer con media hora de reunión. Somos dialoguistas, desde 2008 que no teníamos una situación de esta envergadura, aunque creemos que se va a resolver", dijo el dirigente Fabio Angelini en declaraciones citadas por el portal La Nueva.

El paro fue definido ayer luego de que las autoridades del Gobierno local no concurrieran a una reunión en la que estaba previsto discutir aumentos salariales. "Es una actitud discriminatoria, por primera vez el Ejecutivo no se presentó a paritarias", dijo el titular del sindicato, Miguel Agüero.

La intendenta interina, Constanza Rivas Godio, cuestionó la medida de fuerza y afirmó que "se creó un conflicto donde no había". La concejala de Cambiemos, que reemplaza provisoriamente a Gay, dijo que la reunión de ayer no se llevó a cabo porque no había necesidad de que 50 delegados dejaran sus puestos de trabajo para acompañar a los líderes gremiales en la negociación.


COMENTARIOS


UBICACIÓN