ESCUELAS BONAERENSES

Más municipios firmaron el acta para transferir el SAE

Seis intendentes suscribieron el acta de acuerdo con el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. La Provincia empezará a transferir fondos a las administraciones locales.


El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, firmó con seis intendentes el acta para transferir a los municipios el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

"Los municipios tendrán las herramientas para lograr una mayor eficiencia del SAE y mejorar la alimentación de los alumnos en las escuelas, porque en muchos casos es la comida más importante del día para 1.600.000 chicos", destacó López Medrano.

Los alcaldes que suscribieron el acta de acuerdo son Juan Zabaleta (Hurlingham), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Pablo Petrecca (Junín), Gustavo Posse (San Isidro) y Martín Yeza (Pinamar). Anteriormente se habían sumado Vicente López, Tres de Febrero y Escobar.

De esta forma, según informaron desde Desarrollo Social, la Provincia comenzará a transferir los fondos correspondientes a las administraciones locales, que además tendrán recursos para mejorar las condiciones edilicias de cocinas y comedores.

"Las reformas al sistema, que brinda desayuno, almuerzo y merienda a los chicos que asisten a escuelas públicas de la provincia, garantizarán una prestación alimentaria adecuada a los niños y jóvenes escolarizados del municipio, complementando así, las necesidades nutricionales en aquellos que vivan en situaciones de riesgo social", destacaron voceros oficiales.

Los acuerdos forman parte de lo anunciado por María Eugenia Vidal en noviembre. En esa oportunidad, la Gobernadora también informó que habrá un aumento para este año del 30 por ciento en los montos destinados a las raciones.


COMENTARIOS