BOLETÍN OFICIAL

Oficializan al Pozo de Quilmes como sitio de memoria

El ex centro clandestino de detención fue cedido en comodato a la Comisión Provincial por la Memoria. La Policía Bonaerense tiene 60 días para dejar el edificio, donde tiene una dependencia.


El Gobierno bonaerense promulgó la ley que convierte al ex centro clandestino de detención conocido como "Pozo de Quilmes" en un sitio de memoria y ordenó que en los próximos 60 días la Policía Bonaerense deje el edificio.

La ley también cede en comodato por 99 años la propiedad a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y crea un órgano de gestión integrado por la CPM, el Colectivo Verdad, Justicia y Memoria de Quilmes, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y el municipio.

Según explicaron desde CPM, entidad que preside Adolfo Pérez Esquivel, entre 1975 y 1979 pasaron por el Pozo de Quilmes más de 250 víctimas del terrorismo de Estado.

El espacio, donde hasta el momento funcionaba una dependencia de la Policía Bonaerense, fue recuperado gracias a la lucha de sobrevivientes del exCCD, referentes de los derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y culturales de Quilmes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN