HUBO EVACUADOS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y VOLADURA DE TECHOS

Un fuerte temporal afectó a 25 municipios bonaerenses

Así lo informó el Gobierno provincial. Se registraron vientos de entre 60 y 100 kilómetros por hora en distritos de la costa atlántica, el área metropolitana y algunos partidos del centro de la Provincia.

El temporal en Mar del Plata (Telam).

Un fuerte temporal afectó ayer a 25 municipios bonaerenses, en especial de la costa atlántica, donde hubo gran cantidad de árboles y postes caídos, voladura de techos y carteles, más de 25 evacuados y unos 120 mil usuarios sin energía eléctrica.

Así lo informó la directora de Gestión de Riesgos y Emergencias bonaerense, Virginia Laino. Los vientos y las lluvias afectaron a distritos de "la costa, el área metropolitana y algunos partidos del centro de la Provincia" con vientos de entre 60 y 100 kilómetros por hora, indicó la funcionaria al canal de noticias TN.

El temporal en La Plata (Telam).

Algunos de los partidos afectados fueron General Pueyrredón, Pinamar, Villa Gesell, de la Costa, La Plata, Berisso, Ensenada, Marcos Paz y Quilmes.

En Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera declaró la "emergencia" a raíz del temporal de viento y lluvia. Allí, tres familias debieron ser evacuadas, en tanto que hubo gran cantidad de árboles y postes caídos, lo que obligó a cortar la energía en todo el distrito para evitar accidentes.

El temporal en Mar del Plata (Telam).

En Mar del Plata, según informaron fuentes oficiales, hubo un total de 43 evacuados, 220 árboles caídos, una decena de techos volados, además de varios cortes de energía eléctrica y semáforos fuera de servicio. En Pinamar, el intendente Martín Yeza pidió ayer a los pobladores y turistas "que no salgan de sus casas" porque "hay trombas marinas".

En La Plata, Berisso y Ensenada se registraron daños por la caída de árboles y ramas. En la capital provincial, un joven que era vigilador en la Universidad Católica murió aplastado por un árbol de grandes dimensiones que cayó por las intensas ráfagas.

Para mitigar los efectos del temporal, la gestión de Julio Garro puso en marcha en la capital provincial un operativo que involucró a 173 cuadrillas municipales. Mario Secco, por su parte, dispuso en Ensenada un operativo del que participaron 15 cuadrillas con más de 150 trabajadores municipales, junto a Bomberos y fuerzas de seguridad.


COMENTARIOS