YA SE DESIGNÓ A LA NUEVA DIRECTORA

El Gobierno echó "por cuestiones políticas" a las directoras de la Maternidad Carlotto

La Provincia tomó la decisión pese a que había elogiado su gestión. "Vidal las echó sin causa", denunció la senadora Macha.


Pese a que había elogiado su gestión, el gobierno de María Eugenia Vidal echó "por cuestiones políticas" a las directoras de la Maternidad Estela Carlotto, ubicada en el municipio de Moreno

Una de las directoras, Patricia Rosemberg, relató que "el pedido de renuncia tuvo que ver, después de elogiar la gestión, con decirnos que igual nos pedían la renuncia por cuestiones políticas. Pregunté cuáles eran esas cuestiones y dijeron que eran las mismas que hace un año, entiendo que tiene que ver el cambio de gestión”, dijo en declaraciones al portal Política Argentina.

“El planteo de ellos es que no va a cambiar nada, pero a uno le parece raro que digan que es por política. Es la política pública que se desarrolla, no es partidaria. No es una unidad básica ni un local del Frente Renovador. Hay que defender la política pública, no los nombres”, agregó.

Según publicó ese medio, la Maternidad fue inaugurada en 2013 y en pocos años se convirtió en un emblema del parto respetado ya que allí se acompañaron más de 3.000 nacimientos, con un bajísimo porcentaje de cesáreas: sólo el 13 por ciento no fue por parto natural.

La legisladora bonaerense Mónica Macha repudió la decisión del Gobierno. "Vidal echó sin causa a las Directoras de la Maternidad Carlotto, Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo. Un retroceso enorme en salud", sostuvo en su Twitter.

"Por el trabajo de Rosemberg y Zerbo la Maternidad Carlotto es considerada una experiencia modelo en Parto Respetado. La Maternidad Carlotto tiene modalidad que rompe con las prácticas tradicionales y que dio lugar a otra forma de concebir los necimientos. Lo que hace Vidal al despedir a Rosemberg y Zerbo es una persecusión política a profesionales y es una señal sanitaria preocupante", agregó la senadora de Nuevo Encuentro.

Asume Rainieri

La Provincia ya designó a la sucesora de Rosemberg y de Zerbo. Se trata de Flavia Rainieri, cuyo nombramiento fue comunicado por la cartera de Zulma Ortíz.

"La destacada especialista en temas de maternidad e infancia y hasta hoy Directora provincial de Salud en el Ciclo de Vida, Flavia Raineri asume como directora de la Maternidad de Moreno Estela de Carlotto, con el objetivo de potenciar el modelo aplicado y hacerlo extensivo a otras maternidades de baja complejidad de toda la provincia de Buenos Aires", señala el parte de prensa.


COMENTARIOS


UBICACIÓN