TEMPORAL EN EL NORTE BONAERENSE

Tras las inundaciones, el FpV exige que el Gobierno muestre el plan de obras

Legisladores nacionales y provinciales se reunieron con vecinos inundados de La Emilia. Cuestionaron la "indiferencia" de la Provincia y su "falta de respuesta" a los damnificados.


Un grupo de legisladores nacionales y provinciales del Frente para la Victoria se reunió ayer con vecinos afectados por las inundaciones en la localidad de La Emilia, en el distrito bonaerense de San Nicolás. Durante el encuentro, el kirchnerismo cuestionó a Cambiemos y le exigió a María Eugenia Vidal que "muestre el plan de obras" previsto para evitar nuevas inundaciones.

"Ante la falta de respuesta, tanto de parte del municipio como de Provincia y Nación, la iniciativa de llegar al Congreso Nacional tiene como objetivo seguir visibilizando la situación y denunciando la ausencia del Estado”, expresó la senadora bonaerense Cecilia Comerio.

“Frente a la emergencia en que se encuentran los vecinos que no tienen casa, y la falta de ayuda económica para empezar sus vidas desde cero, también exigimos desde este ámbito legislativo que las autoridades nacionales y provinciales nos expliquen y nos muestren el plan de obras que tienen para la zona ya que aún no hemos tomado conocimiento”, agregó la legisladora oriunda de San Nicolás.

Según recordaron voceros kirchneristas, los vecinos de La Emilia todavía esperan respuestas al petitiorio firmado por 1.200 nicoleños para reclamar el incremento de las prestaciones sociales de la ANSES y la exención de las obligaciones impositivas para los inundados, así como subsidios, créditos para la reconstrucción de los hogares y atención médica urgente.

Por su parte, el presidente del bloque FPV-PJ, el diputado nacional Héctor Recalde, consideró que “es conmocionante, porque una cosa es leer o ver lo que pasó en televisión, y otra cosa es escuchar a las mujeres y a los hombres que vinieron a contar lo que sufrieron en carne propia, la angustia que eso genera, pero además la soledad en la que se encuentran. Un abandono por parte del Estado. Hay indiferencia y falta de sensibilidad”.

Del encuentro con los vecinos también participaron las diputadas nacionales Mayra Mendoza, Luana Volnovich y Josefina González, los senadores provinciales Santiago Carreras y Juan Manuel Pignocco, y los diputados provinciales Lauro Grande, Miguel Funes , Santiago Révora, José Ignacio Rossi y César Valicenti.


COMENTARIOS