PRIMERA SECCIÓN

Pase de facturas en el oficialismo por la designación del director del Posadas

Desde el Ministerio de Salud aseguran que el nuevo titular del hospital fue impuesto por la AFI, pero voceros de Inteligencia le apuntan a Regazzoni.


La designación del nuevo director del Hospital Posadas, ubicado en el municipio bonaerense de Morón, generó cruces entre distintos sectores del oficialismo. En el Ministerio de Salud afirman que fue impuesto por la AFI, mientras que en este organismo aseguran que fue el titular del PAMI quien promovió su designación.

Según afirmó Eduardo Munin, viceministro de Salud de la Nación, Pablo Bertoldi Hepburn fue designado a instancias de la AFI. "A mí (Jorge) Lemus me dijo que el nombramiento de Bertoldi Hepburn se lo pidió (Silvia) Majdalani y el Presidente a partir de Majdalani", dijo Munin en declaraciones al diario La Nación.

Fuentes de la AFI y voceros del Bertoldi Hepburn desmintieron al funcionario de Salud y remarcaron que su nombramiento fue promovido por el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, informó el diario capitalino. Pero Munin reafirmó sus dichos: "El mismo Bertoldi Hepburn me dijo en la primera entrevista que pertenecía al equipo de Majdalani", agregó.

Sin embargo, los cruces no terminan allí. Desde el entorno de Regazzoni aseguraron que sólo se limitó a recomendarlo ante el pedido de referencias que hizo Lemus y afirmaron que fue el propio Ministro de Salud quien nombró a Bertoldi Hepburn.

El nuevo titular del Posadas es médico otorrinolaringólogo. Hasta diciembre del año pasado administró la sede del PAMI de Lanús. En Salud hay malestar con su designación porque, aseguran, no tiene experiencia o antecedentes en la administración de hospitales.

Hay otro motivo de preocupación para la cartera de Lemus. A principios de este año, funcionarios de ese Ministerio advirtieron que el nuevo director podría ser acusado de hacer espionaje a los trabajadores del Posadas, donde trabajan cerca de 600 militantes de Nuevo Encuentro, principal fuerza opositora en el distrito, consignó La Nación.


COMENTARIOS