TRAS EL TEMPORAL EN SAN NICOLÁS

Vecinos de La Emilia denuncian que Passaglia quiere trasladarlos

A través de un comunicado, se negaron "rotundamente" a abandonar la localidad. El Gobierno municipal quiere trasladar el centro de evacuados a otro barrio.


Un grupo de vecinos de La Emilia, localidad situada en el municipio de San Nicolás, denuncian que el intendente Ismael Passaglia quiere trasladar a otro barrio el centro de evacuados en el que se encuentran tras las inundaciones que sufrió el lugar el mes pasado.

"Ante la intención del municipio de San Nicolás de trasladarnos al Hogar Granja situado en barrio Fraga de dicha localidad, los vecinos de Villa Hermosa evacuados en la Escuela nro 32 de Villa Riccio, tras las inundaciones sufridas el mes pasado, nos negamos rotundamente a salir de la zona de La Emilia", manifestaron en un comunicado.

Al momento de dar los motivos, los vecinos enumeraron: "tenemos a cargo Personas con discapacidad que reciben tratamiento en La Emilia; somos Jefes y jefas de familias con trabajo formal e informal en la jurisdicción de La Emilia; nuestros/as hijos/as en edad escolar asisten a la escuela de la localidad; el traslado implicaría el desarraigo de ellos y la pérdida de su banco escolar a pocos días del inicio del ciclo lectivo".

Las familias de La Emilia le solicitaron al intendente que revea su decisión y le recomendaron trasladar el centro de evacuados al campito deportivo de la Escuela nro 32 de Villa Riccio; al campito deportivo de la Escuela nro 18 de La Emilia; o a la manzana lindera a playa de camiones en ingreso a La Emilia.

"No obstante, de no tener una respuesta inmediata y adecuada a nuestras necesidades nos mantendremos en el establecimiento educativo", concluye el comunicado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN