#NIUNAMENOS

El FR le reclamó a Passaglia medidas contra la violencia de género

El diputado Lisandro Bonelli cuestionó al intendente de San Nicolás por no haberle dado impuso a una serie de propuestas que hizo la oposición local para frenar la violencia machista y dar contención a las víctimas.


El diputado bonaerense del Frente Renovador (FR) Lisandro Bonelli le reclamó al intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, que tome medidas para luchar contra la violencia de género. El legislador massista cuestionó a la gestión de Cambiemos por no haberle dado impulso a una serie de proyectos que la oposición presentó en 2015 para frenar los femicidios.

De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa, las iniciativas contemplan la instrumentación de un fondo municipal para apoyar económicamente a las víctimas; la generación de programas de empleo; y la creación de una "casa refugio" de contención.

“Seguimos esperando que los concejales del intendente Ismael Passaglia apoyen esta iniciativa. Es clave que pongamos el tema en agenda. Hay que tener en cuenta la gravedad de la problemática y entender que la sociedad tiene que proteger a las mujeres", resaltó el diputado.

“Debemos entender que la violencia de género, es un grave problema social que debe ser abordado con medidas preventivas desde el Estado local, provincial y nacional. Lamentablemente la falta de sensibilidad que tiene el presidente Mauricio Macri y su equipo para estos temas, hacen que no sean prioridad en su gobierno y que los femicidios aumenten diariamente”, finalizó el legislador oriundo de San Nicolás.


COMENTARIOS


UBICACIÓN