EN SAN NICOLÁS

Vecinos de La Emilia piden la renuncia del delegado municipal

Los afectados por el fuerte temporal del mes pasado marcharon por las calles de la localidad para exigir la salida del funcionario porque "no estuvo a la altura de las circunstancias".


Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de La Emilia, partido de San Nicolás, le exigieron al delegado municipal, Mario Díaz, que renuncie a su cargo ante la falta de respuestas a las problemáticas que afectan al barrio tras el temporal del mes pasado.

"Por medio de la presente solicitamos a usted que renuncie a sus funciones como representante del pueblo ya que consideramos que no se encuentra a la altura de las circunstancias ocurridas durante la inundación de nuestro pueblo y que en la actualidad no logra darnos respuestas a nuestras dudas y problemas. Requerimos la renuncia de forma inmediata", piden los vecinos en el escrito.

Ayer, los daminificados denunciaron que el intendente Ismael Passaglia quiere trasladarlos al Hogar Granja, situado en el barrio Fraga. Entre otros motivos, los vecinos se niegan por el costo que implicaría el traslado para que los chicos puedan ir a la escuela. "Tendríamos que tomar dos colectivos para ir al centro", dijo a NUEVA BA Nancy Lescano, una de las vecinas afectadas. También hay vecinos que no pueden abandonar la localidad por motivos laborales y otros que tienen a su cargo personas con discapacidad.


Los inundados se encuentran actualmente en la Escuela n° 32 de Villa Riccio. Quieren ser reubicados sin dejar La Emilia, pero desde el Ejecutivo aún no les dieron respuestas. "Estamos trabajando", se limitó a decirles el delegado Díaz cuando fueron a plantearle sus reclamos.

Desde la Municipalidad tampoco les brindaron soluciones. La directora de Acción Social, María Rosa Méndez, les dijo que si se negaban a ir al Hogar Granja los iban a trasladar a "un salón comunitario" de La Emilia, aunque no les dio mayores precisiones sobre las características y la ubicación de ese lugar.

"El Gobierno piensa que no queremos salir de la Escuela 32. Sí queremos, pero dentro de La Emilia", dijo Lescano en diálogo con este portal, al tiempo que denunció las pésimas condiciones en las que se encuentran los vecinos evacuados. "Hace un mes que dormimos en el piso. Cuando vinimos éramos 79 familias y el municipio nos dio sólo 30 colchones. Es un desastre lo que están haciendo", sostuvo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN