CONTUNDENTE INICIATIVA OPOSITORA

Más de mil personalidades firmaron una solicitada “en defensa de la democracia”

Referentes políticos, sociales y culturales estamparon su firma en un texto que llama a "frenar el brutal embate al que está siendo sometido la gran mayoría del pueblo argentino". Dieron su apoyo Milagro Sala y el "Indio" Solari, además de intendentes, legisladores, periodistas y actores.


Más de mil referentes políticos, sociales, científicos y culturales firmaron una solicitada a través de la cual convocaron a construir una “unidad en defensa de la democracia” y a "frenar el brutal embate al que está siendo sometido la gran mayoría del pueblo argentino".

La iniciativa, que cuenta con la adhesión de la dirigente jujeña Milagro Sala (detenida desde hace más de un año) y de Carlos "Indio" Solari, entre otros, surgió "ante la preocupante situación de deterioro económico, institucional y social que vive nuestro país, producto de las medidas implementadas a partir de la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri".

Intendentes, legisladores, periodistas, músicos, jueces y actores advierten en el texto sobre "el retroceso notorio que sufre nuestro país a nivel económico, a raíz de la implementación de políticas de ajuste de corte neoliberal", cuyas consecuencias inmediatas han sido "la pérdida de miles de puestos de trabajo, la disminución del poder adquisitivo de la población, y el aumento de la pobreza y la exclusión".

También denuncian la "preocupante persecución” iniciada desde el poder político, mediático y judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que alertan sobre "la alarmante falta y recorte de políticas públicas por parte del Estado Nacional ha hecho que en apenas un año de gestión de la Alianza Cambiemos los argentinos veamos disminuidas nuestras posibilidades de acceso a derechos esenciales y básicos como son la educación y la salud pública".

Firmaron la solicitada los intendentes bonaerenses de distintos sectores del PJ como Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marisa Fassi (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Walter Festa (Moreno).

También estamparon su firma los legisladores nacionales José Luis Gioja, Héctor Recalde, Oscar Romero, Cristina Álvarez Rodríguez, Máximo Kirchner y Juan Abal Medina, entre otros. Sumaron su adhesión, a su vez, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Los actores y actrices que acompañaron la solicitada son Dady Brieva, Cristina Banegas, Cecilia Roth, Mex Urtizberea, Rita Cortese, Pablo Echarri y Alejandra Flechner. Asimismo, dieron su apoyo los jueces Luis Arias y Raúl Zafaroni y las intelectuales Graciela Morgade y Stella Calloni.

Además, figuran los nombres de las periodistas Julia Mengolini, María Seoane, Liliana López Foresi; sus colegas Daniel Tognetti, Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Martín Jáuregui; y las cantantes Adriana Varela, Teresa Parodi, Dolores Solá y Rosario Blefari.


COMENTARIOS