FUE HOSPITALIZADO TRAS UN ACCIDENTE DOMÉSTICO

El intendente de Magdalena "evoluciona favorablemente"

Gonzalo Peluso permanece “estable, lúcido, con respiración propia y sin fiebre”, informaron las autoridades del hospital San Juan de Dios de La Plata.


Las autoridades del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata dieron hoy al mediodía un nuevo parte sobre el estado de salud del intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, quien se encuentra internado en la terapia intensiva de ese establecimiento desde el sábado.

Según se informó en un comunicado de prensa del Ministerio de Salud bonaerense, explicaron que el jefe comunal permanece “estable, lúcido, con respiración propia y sin fiebre”. El director ejecutivo de ese establecimiento, Daniel Corsiglia, dijo que durante la jornada de ayer “se le realizaron nuevos estudios diagnósticos, entre ellos tomografía de cuello y tórax para evaluar la evolución del paciente”.

El domingo, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, la ministra de Salud Zulma Ortiz visitó a Peluso en la sala de terapia intensiva y llevó tranquilidad a su familia y a la comunidad de Magdalena, al comunicarles que se le había podido retirar el respirador, que estaba consciente y clínicamente estable.

El jefe comunal fue derivado desde el hospital de Magdalena al hospital provincial San Martín de La Plata en la madrugada del sábado con un trauma traqueal y dificultad respiratoria, producto de un accidente doméstico. Luego, se decidió su derivación al San Juan de Dios por ser un hospital especializado en vías respiratorias.


COMENTARIOS