PARITARIAS

Los estatales cobrarán un 1,8% adicional por la cláusula gatillo

Así lo informaron desde el Ministerio de Economía bonaerense. Desde la cartera que conduce Lacunza precisaron que la suma adicional que pagará la Provincia será compensada con el aumento paralelo de la recaudación.


El Gobierno bonaerense informó a través del Ministerio de Economía que liquidará con el sueldo de abril, y retroactivo a marzo, un 1,8 por ciento adicional en los salarios de más de 270.000 empleados provinciales, pertenecientes a 15 convenios sindicales y fuerzas de seguridad.

En un comunicado, la cartera que conduce Hernán Lacunza indicó que "este aumento corresponde al primer ajuste trimestral de los acuerdos paritarios alcanzados este año", inicialmente equivalente a un 4,5 por ciento, y se realiza "automáticamente" debido a la activación de una cláusula "gatillo" que evita que los empleados de la provincia pierdan poder adquisitivo por efecto de la inflación.

Se precisó además que "la mayor erogación por la cláusula gatillo a causa de una inflación superior a la esperada, se compensa con el aumento paralelo de la recaudación".

El acuerdo paritario alcanzado por la administración de María Eugenia Vidal con la mayor parte de los gremios estatales para 2017 fue de un 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas trimestrales, incremento atado a esta cláusula en caso de que fuera superado por la inflación.


COMENTARIOS



UBICACIÓN