GREMIALES

La Provincia cerró nuevos acuerdos paritarios para 2016 y 2017

Comprenden a 12 regímenes laborales especiales. "Esto da previsibilidad a todo el ámbito laboral", destacaron desde el Gobierno al anunciar el cierre de las negociaciones.


El Gobierno bonaerense acordó esta semana en paritarias el último incremento del año 2016 y la política salarial para el año 2017 con 12 regímenes laborales especiales que comprenden al personal de Obras Sanitarias, Hipódromo de la Plata, Unión Ferroviaria, Señaleros, La Fraternidad, Artísticos, Comisión de Investigaciones Científicas, Puertos, Astillero Río Santiago, Gráficos y Vialidad.

Con estos regímenes especiales se acordó el incremento salarial para el año 2017 del 18 por ciento en cuatro trimestres: 4,5 por ciento a partir de enero, nueve a partir de abril, 13,5 a partir de julio y alcanzan el 18 a partir del mes de octubre de 2017. Dichos acuerdos contemplan asimismo el incremento salarial en caso de que el Índice de Precios del INDEC supere la pauta salarial de cada trimestre.

Al respecto, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, afirmó: "Apoyándonos en la credibilidad del INDEC y la inflación declinante, pudimos celebrar acuerdos paritarios con 11 gremios más, además de los de la administración del Estado que pactamos hace dos semanas, garantizando que los salarios públicos no perderán poder adquisitivo y dando previsibilidad a las familias y a las cuentas del Estado".

Por su parte, su par de Trabajo, Marcelo Villegas, agregó que “estos acuerdos dan previsibilidad a todo el ámbito laboral y cuentan con una cláusula gatillo que les da tranquilidad a los trabajadores. Estos logros son el resultado de apostar al diálogo y al consenso entre todas las partes”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN