Acercamientos de fin de año

Seguridad: primer encuentro entre Javier Alonso y Alejandra Monteoliva

El ministro bonaerense y la nueva titular de Seguridad de la Nación mantuvieron su primer encuentro para evaluar acciones conjuntas de cara al próximo año.



El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, se reunieron por primera vez desde los cambios en el gabinete nacional para analizar el panorama de la seguridad en territorio bonaerense y avanzar en posibles líneas de trabajo conjunto.
 
Monteoliva recibió a Alonso en su despacho, donde ambos dialogaron sobre las acciones que los gobiernos nacional y provincial podrían desarrollar de manera articulada a lo largo del año que está por comenzar, con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad en la provincia más poblada del país.
 

Se trató del primer encuentro formal entre Alonso y la flamante ministra, quien asumió recientemente en reemplazo de Patricia Bullrich, actual presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado Nacional.


 
La relación entre Alonso y Bullrich había estado marcada por reiteradas diferencias públicas, que se expresaron en cruces a través de redes sociales, principalmente en torno a las estadísticas vinculadas a delitos graves.
 


De todas maneras, y más allá de los encontronazos propios de las diferencias ideológicas entre Nación y Provincia, la relación siempre fue de diálogo y de acercamiento en momentos clave: desde Berni pasando por Alonso y Bullrich hasta Monteoliva se ha trabajado de forma mancomunada en uno de los territorios más complejos de todo el país.
 
Una de las diferencias más fuertes, en tanto, fue la de la intervención de fuerzas federales en la zona del conurbano, una solicitud del Gobernador que no siempre tuvo buena recepción o, de mínima, una descoordinación e incluso un pasaje de Nación a los Municipios sin la participación de la Provincia.



COMENTARIOS