ECONOMÍA

Diputado del FpV evitó que IOMA recaudara "por error" 32 millones

Tras el pedido de informes que presentó Marcelo Torres, el directorio de la obra social de los empleados públicos corrigió una "equivocación involuntaria" que le hubiera reportado una suma millonaria a costa de sus afiliados.


El diputado bonaerense Marcelo Torres, del bloque del Frente para la Victoria, logró con la presentación de un pedido de informes que IOMA corrigiera un a "equivocación involuntaria" que hubiera derivado en el cobro por error de 32 millones de pesos por mes a sus afiliados.

Con esta "marcha atrás", los afiliados voluntarios deberán abonar desde abril 194 pesos menos por mes de lo que había calculado el directorio de IOMA "por equivocación". Esa suma, multiplicada por los 164.476 afiliados voluntarios, se hubiera traducido en una recaudación "errónea" de 32 millones por mes, precisaron desde la oficina de prensa de Torres.

“Así como logramos a través de la justicia frenar los aumentos desmedidos de la luz en 2016, hoy celebramos esta corrección en los valores de cuota que pagan los afiliados voluntarios de IOMA”, sostuvo el legislador en un comunicado de prensa.


Voceros del diputado precisaron que dicho “error” incrementaba los valores en un 33,8 por ciento, "casi duplicando los aumentos recibidos por los trabajadores de la administración pública provincial, las jubilaciones, la propuesta salarial hechas a los maestros y cualquier paritaria privada firmada a la fecha".

En ese marco, Torres aclaró que “con una economía claramente recesiva, con la desocupación en alza y la caída abrupta del consumo, el Gobierno se equivoca siempre para el mismo lado”.

Asimismo, remarcó que “la revisión del incremento fue producto del pedido de informes que solicitamos porque también es tarea del legislador cuidar el bolsillo de los bonaerenses y estar atentos a cada paso que da este gobierno”.

En una carta enviada a Torres, el presidente de IOMA, Carlos D'Abate, reconoció que en la Resolución N° 121/17 "se estableció en forma errónea la cuota del Afiliado Voluntario Individual (AVI), ello debido a una equivocación involuntaria en el cálculo de la misma".


COMENTARIOS