CONFLICTOS GREMIALES

Dos intendentes del PRO descontarán los días de paro a municipales

Arroyo (Mar del Plata) y Abella (Campana) comunicaron que descontarán a los municipales los días de huelga. Los gremialistas reclaman mejoras salariales. La versión de los municipios.


Dos intendentes de Cambiemos, Carlos Arroyo (Mar del Plata) y Sebastián Abella (Campana), anunciaron que descontarán los días de paro a los trabajadores municipales que reclaman mejoras salariales.

“El municipio informa que se descontará el día laboral a cada agente municipal que no concurra a su puesto de trabajo este martes 25 de abril de 2017”, informó en un comunicado de prensa la gestión de Arroyo. “Se prioriza la ciudad, sus vecinos y necesidades por sobre el reclamo sectorial”, subrayaron desde la comuna.

El Sindicato de Trabajadores Municipales pide un aumento de 25 por ciento en tres cuotas, con cláusula gatillo, mientras que el Gobierno municipal ofrece un 18 por ciento, consignó el portal local 0223.

"Esta decisión obedece a que esta administración que ha heredado una situación económica-financiera tremendamente compleja (conocida por todos) no puede ni va a priorizar a 8700 empleados por sobre el resto", justificaron desde la Municipalidad de General Pueyrredón.

Tras el comunicado oficial, los municipales le salieron al cruce al intendente. "Arroyo avasalla nuestros derechos como en la época de la dictadura. En aquella década nefasta, los trabajadores teníamos prohibidos nuestros reclamos. En este gobierno municipal, la democracia marplatense sufre un retroceso de 40 años volviendo a los tiempos de amenazas y coaccionar de los trabajadores”, denunciaron.

"Repudiamos enérgicamente la actitud del intendente, más preocupado por volver a épocas pasadas que en gobernar para una ciudad que se ve, en todos los órdenes, desbordada de reclamos de distintos sectores de la comunidad”, remarcaron en un comunicado.


Por su parte, Abella comunicó que los empleados municipales que adhirieron al paro de cuatro horas por día y al paro general del 6 de abril sufrirán los correspondientes descuentos en sus recibos de sueldo.

Desde el Gobierno municipal indicaron que los empleados municipales cobrarán este viernes 28 el salario correspondiente al mes de abril. Aquellos trabajadores que el 6 de abril se adhirieron al paro perderán el premio al presentismo, mientras que los que sí trabajaron cobrarán su totalidad, además del 10 por ciento de aumento retroactivo a marzo, precisaron en una gacetilla de prensa.

“Todas las horas que no se trabajaron serán descontadas, si el Ministerio lo permite, en la próxima liquidación en el mes de mayo. El Ministerio de Trabajo, los secretarios y directores municipales están haciendo un relevamiento para constatar quiénes trabajaron y quiénes no”, dijo Abella al referirse al paro de cuatro horas diarias que realizan los municipales desde el viernes hasta mañana.

“No vamos a permitir que el empleado que trabajó normalmente desde el viernes hasta el miércoles, cobre lo mismo que aquel que se sumó a esta medida de fuerza”, añadió Abella.

Asimismo, en línea con lo que denuncia el gobierno de María Eugenia Vidal a nivel provincial, dijo que "los aumentos otorgados son hechos muy importantes, pero claramente al gremio los está dominando la política".


COMENTARIOS