ASUMIRÁ AL FRENTE DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA

Cautela en San Nicolás ante el posible el impacto electoral de la ida de Passaglia

"Todavía no sabemos cómo se traducirá electoralmente", dijo un concejal de la UCR de San Nicolás sobre la llegada del intendente al Gabinete bonaerense. La opción del interbloque. El debate en Cambiemos y la posibilidad de ir a las PASO con candidatos propios.

Ismael Passaglia desembarca en Provincia.

El desembarco de Ismael Passaglia en el Gabinete bonaerense genera por estas horas incertidumbre en la política local de San Nicolás. Es que, si bien no hay aún informaciones certeras, la jugada del intendente podría modificar la composición y la correlación de fuerzas en el Concejo Deliberante.

"Todavía no sabemos cómo se va a traducir su llegada a la Provincia desde el punto de vista electoral", dijo a Nueva BA el concejal Julio Pasqualin, que integra Cambiemos en representación de la Unión Cívica Radical.

Tras concretar su llegada al Instituto de Vivienda, Passaglia brindó una conferencia de prensa en la que deslizó la posibilidad de que el oficialismo pueda funcionar como un "interbloque" con Cambiemos. "El bloque oficialista de ocho concejales sigue firmando como Frente para la Victoria. Tenemos sesión el jueves y hasta ahora no han ingresado ninguna nota informando sobre un cambio de nombre", señaló el dirigente radical.

Pasqualin recordó la experiencia de Francisco Echarren, intendente peronista de Castelli que tuvo un paso fugaz por la Subsecretaría de Tierras, Vivienda y Urbanismo. "Él nunca dejó de ser del Frente para la Victoria. Es prematuro para sacar conclusiones", dijo, aunque consideró que en el caso de Passaglia "parece haber un acuerdo un poco más amalgamado"

En ese contexto, subrayó que, en línea con lo que sucede en otros distritos de la Provincia, "todavía tenemos una discusión pendiente dentro de nuestro partido; si no nos ponemos de acuerdo [con el PRO] las PASO nos permitirán competir con candidatos propios del radicalismo", sostuvo.

Con respecto a la gestión de Passaglia, el dirigente de la UCR señaló que desde su espacio "tuvimos acercamientos y alejamientos". "Votamos el Presupuesto municipal y el sinceramiento de las tasas, pero también su interpelación por la inundación en La Emilia", ejemplificó.

Pasqualin se refirió por último al concejal Manuel Passaglia, que reemplazará a su padre al frente del municipio hasta 2019. "No tenemos muchas referencias porque siempre se mantuvo con perfil bajo. Su padre tiene un capital simbólico de muchos años en el municipio y él ha capitalizado el apellido. Veremos qué sucede al caminar estos primeros meses", dijo el edil de Cambiemos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN