EN MALVINAS ARGENTINAS

Cuatro militares atacaron sexualmente a una estudiante universitaria

Laura Lescano, militante del Nuevo MAS y delegada docente del SUTEBA, fue víctima de un ataque sexual perpetrado por una "patota" de la Escuela Militar de Campo de Mayo cuando salía de cursar de la Universidad de General Sarmiento.


Cuatro integrantes de la Escuela Militar de Campo de Mayo atacaron sexualmente a una estudiante de la Universidad de General Sarmiento (UNGS), a cinco cuadras de la institución, en el municipio de Malvinas Argentinas, cuando la joven salía de cursar.

Se trata de Laura Lescano, militante del Nuevo MAS y delegada docente del SUTEBA, que fue víctima de un ataque sexual perpetrado por una "patota militar" a la salida de su cursada nocturna en la UNGS, se detalló en un comunicado de prensa de la agrupación Las Rojas.

"Uno de los atacantes se abalanzó sobre la compañera y la abusó sexualmente, mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían. Un patrullero pasaba por ahí y frenó el ataque. Los sujetos fueron llevados a la Comisaría N° 2 de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas", informaron.

"Nuestra compañera realizó allí la denuncia, y aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo", explicaron en el parte de prensa.

Asimismo, desde Las Rojas señalaron que, de acuerdo a lo informado por las autoridades del Área de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas, "los abusadores son tres soldados y un cabo de la Escuela de Suboficiales de Campo de Mayo, los cuales fueron notificados y liberados dado que el ataque habría sido caratulado como agresión sexual "leve"".

Tras la gravísima denuncia, organizaciones y estudiantes de la universidad realizaron ayer una concentración en la puerta la UNGS, en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines.


COMENTARIOS


UBICACIÓN