SALUD PÚBLICA

Zabaleta y Ortíz firmaron la municipalización de la UPA de Hurlingham

Será reconvertida en un centro de internación para emergencias e incrementará la cantidad de médicos. El intendente también firmó un convenio para adherir a un plan contra la mortalidad infantil.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó con la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, la municipalización de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Tesei.

Según informaron desde el municipio en un comunicado, la UPA será reconvertida en un centro de internación para emergencias e incrementará la cantidad de profesionales para poder atender a más vecinos. 

"La Unidad de Pronta Atención se va a transformar en un Hospital de Emergencias, que va a posibilitar que Hurlingham tenga las primeras seis camas de terapia intensiva. Estamos ampliando y dándole mayor nivel de complejidad de atención a nuestro sistema de salud público municipal", destacó Zabaleta.

Entre las mejoras proyectadas por el municipio, se instalará un nuevo tomógrafo a fin de constituir una unidad de mayor complejidad y capacidad resolutiva dentro del distrito. Además, se habilitará una base del 107 local en la UPA.

Por otra parte, Zabaleta suscribió con Ortíz un convenio de adhesión al programa "Al fin en casa", un plan de seguimiento domiciliario de bebés prematuros que tiene como objetivo reducir la mortalidad infantil.

En un parte de prensa oficial se detalló que el programa posibilitará el seguimiento domiciliario de los niños con bajo peso que nacieron antes de la semana 37, con un monitoreo y un acompañamiento profesional al bebé y a su familia durante el primer año de vida.

"Agradezco a la Ministra porque esto nos pone en el lugar que corresponde, entender cuál la agenda de los vecinos y trabajar juntos en función de eso, en este caso en políticas de salud", agregó el intendente.


COMENTARIOS



UBICACIÓN