LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Raid de Ritondo por el sur bonaerense para entregar patrulleros

El titular de la cartera de Seguridad recorrió Bahía Blanca, Coronel Rosales y Carmen de Patagones junto a los intendentes de cada distrito. Entregó móviles y equipamiento policial. "Creamos una bisgra en la historia de la Policía", afirmó.


El ministro de Seguridad Cristian Ritondo recorrió ayer los municipios de Bahía Blanca, Punta Alta y Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires, para entregar patrulleros y equipamiento policial.

En Bahía Blanca, Ritondo entregó 25 móviles, 15 de ellos inteligentes con cámaras 360°; 30 motocicletas y una torre de monitoreo. "Cada intendente que se comprometa va a tener nuestro apoyo porque creemos que la seguridad se construye entre todos", dijo en el acto que compartió con el intendente Héctor Gay.

"Tenemos que trabajar en equipo para vencer a uno de los peores enemigos de la sociedad que es el narcotráfico; no vamos a bajar los brazos, porque hemos creado una bisagra en la historia de la Policía, gracias al mayor equipamiento y capacitación", agregó.

Según precisaron desde el Ministerio en un comunicado, los móviles entregados en Bahía Blanca también son para los distritos de Coronel Dorrego, General La Madrid, Pellegrini, Puan y Tornquist.





El funcionario también estuvo en Punta Alta, partido de Coronel Rosales, donde entregó cuatro móviles nuevos y recorrió, junto al intendente Mariano Uset, el Grupo K9 de canes de búsqueda y rescate perteneciente a los bomberos voluntarios de este distrito.

"Cuando asumimos como gestión teníamos el compromiso de darle una mejor policía a la Provincia. Eso implicaba dos aspectos: sacar a los malos y dejar a los buenos efectivos, los que no manchan el uniforme; y capacitarlos, reentrenarlos. En eso el Estado ha invertido mucho", subrayó.

Por otra parte, en Carmen de Patagones, Ritondo, acompañado por el jefe comunal José Luis Zata, entregó cuatro patrulleros nuevos, recorrió el Centro de Monitoreo e inauguró las instalaciones remodeladas del Destacamento de la Policía de Seguridad Vial del distrito más austral de la Provincia.

"Esta dependencia había sufrido un incendio y había quedado gravemente dañada, pero gracias al Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad pudo ser restaurada y puesta nuevamente en funcionamiento", destacaron voceros ministeriales.


COMENTARIOS