SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Nuevo paro de choferes por inseguridad en el Conurbano

Conductores de cuatro líneas de Florencio Varela iniciaron una huelga para pedir mayor seguridad luego de que un chofer fuera asaltado en la localidad de Bosques. La víctima perdió un dedo por un golpe que recibió en una de sus manos.


Choferes de cuatro líneas de colectivos de Florencio Varela iniciaron un paro de actividades luego de que a un colectivero le cortaran un dedo en un asalto en la localidad de Bosques.

Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió anoche cerca de las 22 en la avenida Hudson. Leandro Hernán Guzmán, chofer de la línea 324, de la empresa Primera Junta, fue asaltado por dos pasajeros que antes de escapar le dieron un golpe en la mano derecha que le provocó la amputación de la falange de uno de sus dedos.

Guzmán, que no ofreció resistencia, sufrió el robo justo el día en el que cumplió 27 años. Tras el asalto fue llevado al Hospital Mi Pueblo, donde esta madrugada recibió el alta.

Tras el hecho, los conductores de las líneas 324, 501504 y 583, pertenecientes a la misma compañía, se concentraron en la terminal de Ingeniero Allan e iniciaron un paro en reclamo de seguridad, consignó la agencia DyN.

El robo se produjo en el marco de una serie de hechos delictivos que provocaron otros paros de choferes en el Conurbano. Días atrás, colectiveros de la línea 514 se concentraron frente al Ministerio de Seguridad bonaerense para reclamar medidas tras el asesinato de Carlos Sánchez, un chofer asesinado en Claypole.

También pararon en la última semana los conductores de las líneas 78, 87, 111 y 127 de Vicente López tras el intento de asalto a un chofer en la localidad de Villa Martelli.


COMENTARIOS



UBICACIÓN