ELECCIONES 2017

Libres del Sur no descarta un llamado a votar en blanco en Provincia

Humberto Tumini, uno de los referentes del partido, dijo que esa posibilidad es "muy probable". La alianza con el FR y el GEN se rompió porque no hubo acuerdo en la confección de las listas.


Tras alejarse de la alianza "1País" en la provincia de Buenos Aires, los dirigentes de Libres del Sur no descartaron un llamado a votar en blanco en el territorio bonaerense.

"Libres del Sur no participará en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Muy probablemente llamemos a los afiliados a votar en blanco. Salvo que hubiera un acuerdo de último momento nosotros ya no participamos del proceso electoral", dijo Humberto Tumini, uno de los referentes del partido.

A pocas horas del cierre de listas, Libres del Sur anunció de manera sorpresiva su alejamiento de "1País" en el territorio más importante en términos electorales. El motivo fue que el partido no pudo incluir a sus dirigentes en puestos relevantes de las listas.


"En la lista de la provincia de Buenos Aires no pudimos ver reflejado este frente que venimos construyendo en nuestros distritos. Consideramos que no se tomó en cuenta a nuestro espacio y por eso no participamos", manifestó por su parte Victoria Donda.

"En la provincia de Buenos Aires nuestro espacio político tiene una relevancia que también se tiene que reflejar en las listas, porque eso después influye a la hora de tomar decisiones", agregó Donda.

El sábado, "1País" definió a Sergio Massa y a Margarita Stolbizer como precandidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. Si bien se rompió en el territorio provincial, la aliaza del FR y el GEN con Libres del Sur todavía se mantiene en Capital Federal.


COMENTARIOS