ELECCIONES 2017

La Justicia electoral rechazó las listas de Ishii y de Ottavis

El juez Juan Manuel Culotta ratificó la impugnación de las listas Libertad y Dignidad y Amarte Argentina y le allanó el camino a Randazzo. Los apoderados tienen tiempo de apelar hasta mañana a la mañana.


El juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, rechazó las listas presentadas por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y por el diputado bonaerense José Ottavis para competir en la interna del Frente Justicialista. La medida deja al de Florencio Randazzo como el único espacio habilitado para presentarse por el PJ.

Culotta impugnó las listas Libertad y Dignidad, impulsada por Ishii, y Amarte Argentina, promovida por Ottavis. Según se informó, los apoderados de ambos espacios tienen tiempo hasta mañana a las 10 para apelar la decisión ante la Cámara Nacional Electoral.

La semana pasada, la Junta Electoral del Partido Justicialista había impugnado las listas de Ishii y Ottavis por diversas irregularidades como la falta de avales y la ausencia de declaraciones juradas de los precandidatos, entre otras.

La decisión del juez con competencia electoral le allanó el camino a Randazzo ya que, de confirmarse la impugnación, el espacio "Cumplir", conducido por el ex Ministro del Interior y Transporte, sería el único que competiría por el Frente Justicialista.


COMENTARIOS