CONURBANO BONAERENSE

Los candidatos testimoniales de Cambiemos en la Primera Sección

Alex Campbell y Segundo Cernadas, funcionarios del macrismo, encabezan las listas del oficialismo en San Fernando y Tigre para posicionarse de cara a la elección de 2019.


Pese a Cambiemos cuestionó a los intendentes del PJ que integran las listas de candidatos a concejales en sus municipios, dos funcionarios de la gestión macrista figuran a la cabeza de las nóminas en San Fernando y Tigre.

Se trata de Alex Campbell, actual Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, y de Segundo Cernadas, director del ANSES de Tigre. En su momento, ambos renunciaron a sus bancas para ocupar los cargos que tienen actualmente.

Según allegados a Campbell y Cernadas, con esas candidaturas "testimoniales" los funcionarios buscan posicionarse de cara a la elección de 2019 en la que competirán por la intendencia, según publicó el portal Qué Pasa Web.


En los últimos días, dirigentes del oficialismo criticaron duramente a los jefes comunales del peronismo que decidieron formar parte de las listas en sus municipios. "Las candidaturas testimoniales son una estafa electoral", dijo al respecto Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación.

Algunos de los alcaldes que integran las listas en sus distritos son Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Almirante Brown) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).


COMENTARIOS