EN EL OESTE BONAERENSE

Allanaron las casas de trabajadores de una cooperativa de Merlo

Efectivos policiales registraron los domicilios de cuatro trabajadores de Acoplados del Oeste para buscar maquinaria que faltaba en la fábrica ex Petinari. Los cooperativistas denunciarn la "complicidad del partido judicial con el sector empresarial".


Tras una orden de allanamiento dictada por el Juzgado n° 2 de Morón, efectivos policiales allanaron las casas de cuatro trabajadores de la cooperativa Acoplados del Oeste (ex Petinari) para buscar maquinaria pesada que presuntamente faltaba en la fábrica.

Según consta en la orden de allanamiento, los agentes se presentaron en los domicilios de Jorge Gutiérrez, Fernanda Lizarraga, Luis Becerra y Hernán Noir para buscar grúas, grupos electrógenos, hornos eléctricos, agujereadoras, bancos, bicicletas, escritorios y fotocopiadoras, entre otros elementos.

Los cooperativistas denunciaron que se trata de "un ataque del partido judicial, en clara connivencia con el sector empresarial". Asimismo, calificaron a los allanamientos de "descabellados" porque, entre otros objetos, buscaban encontrar en los domicilios grúas de cinco toneladas.

Acoplados del Oeste fue conformada en julio de 2015, luego de que los dueños (la familia Petinari) dejaran de pagar en febrero de ese año los sueldos y acumularan con sus empleados una deuda de 50 millones de pesos.

En mayo de 2016, la gobernadora María Eugenia Vidal vetó la ley de expropiación de la fábrica, por lo que los trabajadores fueron desalojados por un gigantesco operativo policial que contó con más de 500 efectivos. Actualmente la fábrica está custodiada por la Policía Bonaerense y pesa sobre algunos cooperativistas una restricción perimetral que les impide acercarse al lugar.


COMENTARIOS