PARTICIPARON LEGISLADORES DE DISTINTOS BLOQUES

Diputados firmó un convenio con intendentes para luchar contra la violencia de género

Manuel Mosca suscribió un acuerdo de trabajo con alcaldes de Cambiemos y del Partido Justicialista para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres en los distritos.


El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, firmó ayer un convenio de trabajo con cinco intendentes bonaerenses para prevenir y erradicar la violencia de género en el marco del programa "Proyectos de Vida- Libres de Violencia".

"Tenemos el compromiso para articular con los intendentes y trabajar en la prevención y erradicación de este flagelo", señaló Mosca sobre el acuerdo firmado con Ramiro Tagliaferro (Morón), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Nicolás Ducoté (Pilar), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Fernanda Antonijevic (Baradero).

El programa, impulsado por la Cámara baja, apunta a brindar herramientas para la prevención y apoyo económico a las comunas, a través de las áreas municipales especializadas en género y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, se informó en un comunicado.


@CJS@
Cascallares sostuvo por su parte que "este convenio implica un Estado responsable. Planteamos la necesidad de sostener el trabajo junto con legisladores en función de generar normas que sean superadoras y que pongan de manifiesto la necesidad de trabajar todos unidos".

En una primera etapa, el convenio se firmó con los municipios de Lomas de Zamora, La Plata, Monte y San Miguel. Permitió la ejecución de diversos emprendimientos productivos llevados a cabo por mujeres, informaron desde la Cámara de Diputados.

Participaron del acto el vicepresidente de Diputados, Ramiro Gutiérrez; la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia; Daniela Reich; y los diputados Diego Rovella, Fabio Britos, Valeria Arata, Alejandra Lorden, María José Tedeschi, Verónica Barbieri, Oscar Sánchez, Mario Vignali y Hugo Oroño.


COMENTARIOS


UBICACIÓN