ESTABA AL FRENTE DE ESA CARTERA DESDE DICIEMBRE DE 2015

Renunció Zulma Ortíz, la ministra de Salud de Vidal

La funcionaria bonaerense dejó su cargo por "motivos personales". La reemplazará Andrés Scarsi, viceministro de Salud de la Nación.


La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, renunció a su cargo por "razones de índole personal", según informaron desde el Ejecutivo en un comunicado oficial. En plena campaña electoral, la funcionaria dejará el Gabinete de María Eugenia Vidal y será reemplazada por Andrés Scarsi.

La salida de Ortíz, que se hallaba al frente de la cartera desde diciembre de 2015, se produce tras varios meses de especulaciones sobre su inminente salida. Es la tercera funcionaria que deja el Gabinete provincial, luego de las renuncias de Edgardo Cenzón en Infraestructura y de Carlos Mahiques en Justicia.

Según consignaron desde la cartera sanitaria, Vidal "aceptó la dimisión, tras considerar las razones personales que la médica adujo en su nota de renuncia".

El reemplazante

Scarsi, médico y diplomado en Salud Pública, fue secretario de Salud en el municipio de Lanús en los inicios del mandato de Néstor Grindetti, electo en diciembre de 2015. A principios de 2016, además, fue jefe de Gabinete del Ministerio durante la gestión de Ortíz.


COMENTARIOS



UBICACIÓN